Noticias

INVITACIÓN A “EXPERIMENTA” PROGRAMA DE CIENCIA VIVA GOBIERNO DE ARAGÓN.

Estimadas familias de alumnos de 5º y 6º de primaria:

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte desarrolla desde hace años el programa “Ciencia Viva” en los centros educativos con el objetivo fundamental de acercar la ciencia al alumnado.
En el marco del citado programa, “experimentar” es un espacio interactivo de ciencia donde se busca sorprender a los visitantes mediante la ciencia con sorpresas inesperadas que nos hagan llegar a la pregunta básica de la ciencia: ¿por qué?

En “experimentar” se puede ver cómo funciona un disco duro o la pantalla de un ordenador; encontrar, gracias al electromagnetismo, una segunda vida para un viejo radiocasete; entender por qué a veces vibran los vasos en casa cuando la lavadora centrifuga o envasar al vacío a un familiar o amigo. Además, disponemos de la mayor cámara oscura de Zaragoza y alrededores, que ayudará al visitante a entender cómo funcionan las cámaras de foto y los proyectores de cine. Se trata de una carpa con poca luz para ver la vida con otras luces, con la luz infrarroja y con la ultravioleta.
Con el fin de acercar este programa educativo a la sociedad, la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación organiza una Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el martes, 12 de marzo, en sendas sesiones a las 17.00 h. y a las 19.00 h., en el IES “Miguel de Molinos”, de Zaragoza. A ella están invitadas especialmente todas las familias del alumnado de su centro participante en “Ciencia Viva”, por lo que rogamos realice la difusión oportuna a tal efecto.

Para formalizar la inscripción será preciso cumplimentar el siguiente formulario: http://bit.ly/2TadUTQ

Un cordial saludo.
La Dirección.