Teatro y Dramatización

Con larga tradición en el Colegio en el Centro se ha apostado por el Teatro y las dramatizaciones en Inglés y Francés, las principales razones son las siguientes:

Teatro en el C.E.I.P. Las Fuentes

  1. Vencer la timidez: Ser objeto de todas las miradas al subir al escenario hace que aquellos que quieran vencer su timidez
  2. Hablar en público: A pesar de no tener esa timidez de la que hablábamos en el punto primero, los ejercicios de dicción y vocalización son muy útiles para aquellos que necesiten hablar en público.
  3. Mejora en las relaciones sociales: Superar el miedo al conflicto y al contacto físico y crear vínculos con los compañeros, ayuda a reforzar las habilidades a la hora de conocer gente.
  4. Volver a jugar: el desarrollo del imaginario teatral y la evasión de la rutina diaria nos trasporta a mundos nuevos e inexplorados.
  5. Conocimiento y aceptación personal: El teatro implica “desnudarse” emocionalmente en cada clase, ya sea haciendo drama o comedia, aceptándose a uno mismo, ya que las herramientas con las que se trabajan son el cuerpo y la voz en estado puro.
  6. Hemos dejado para el final el motivo más importante: La magia, la diversión, la alegría… desde la carcajada o desde el llanto, el teatro es unión y es pasión.

Dramatización en Inglés y Francés

A diferencia del uso que el movimiento teatro en la educación hace de las técnicas del teatro para conseguir diversos objetivos educativos, siendo la representación (performance) el medio para alcanzarlos, en la dramatización, con su sentido original de hacer, lo importante no son las representaciones (el producto final) sino el proceso en el cual y a través del cual el individuo, en compañía de otros participantes, experimenta problemas y descubre soluciones mediante la acción.

Por ello se reúnen las situaciones idóneas de crear procesos educativos en otro idioma, para practicar esas situaciones que posteriormente utilizarán en la realidad.

Ver enlace: