VISITA AL CENTRO DE HISTORIAS

Publicada en Publicada en Periódico Digital

El pasado miércoles 9 de mayo, los alumnos de 6º de Primaria fuimos al centro de Historias a ver una serie de cortos que se englobaban bajo el nombre de Ecozine. Ecozine es un certamen que se realiza todos los años sobre el tema de Ecología y Cuidado del Medio Ambiente. También es un concurso de los cortos proyectados de los que sale  uno elegido por votación de todas las personas que van al Centro de Historias a verlos.
Al llegar fuimos a una sala donde había una mujer que era actriz que nos explicó sobre qué iban los cortos y que después de verlos tendríamos que marcar nuestro favorito en el papel que nos daban.
Uno trataba sobre una tortuga, que acabó muerta por la basura que había en la playa donde vivía. Este corto nos enseña que tenemos que tener más cuidado al tirar la basura, porque podemos acabar con la vida de muchos animales.
Otro era de un abuelo, un monólogo en el que le contaba a su nieto cómo era su época mientras que el nieto no le hacía caso. Fue muy gracioso ese corto.
El último que voy a nombrar es “Octubre otra vez”. Fue muy bonito porque un chico explicaba cuánto quería a su novia y nombraba muchos momentos que habían pasado juntos. Había muchos más cortos que también me encantaron. Cuando terminamos pasamos por filas a meter en la urna nuestros votos.
Después, fuimos a ver una exposición sobre instrumentos musicales.
Al final nos hicimos una fotos todos juntos.
¡Fue muy divertido!

I.ARRANZ 6ºB