UNA TORTUGA EN EL COLE

Publicada en Publicada en Noticias, Periódico Digital
Descargar archivo adjunto
El día 1 de Marzo de 2018, el mi hermano David, de la clase de 5ºB se encontró con una tortuga en el patio de nuestro cole. Ahora le vamos a hacer unas preguntas y después os daré algún dato curioso sobre la tortuga.
-¿Cómo te encontraste a la tortuga?
-Pues estaba jugando con mis amigos y de repente vi algo que se movía, aparté la vista, pero luego me fijé con más atención y resultó que era una tortuga.
-¿Te acuerdas de cómo era?
-Sí que me acuerdo, era de unos 14cm más o menos de largo y me pareció un poco grande para ser una tortuga. Era muy raro, que una tortuga estuviese en el cole.Casi todo el mundo allí presentes pensábamos que la habían abandonado.
Bueno ahora que ya sabemos cómo apareció en nuestro patio, os daré algún dato curioso sobre ella:
Según mi opinión, que me gustan mucho los animales, creo que era una tortuga de orejas rojas.
La tortuga de orejas rojas vive normalmente en Estados Unidos. Las crías de las orejas rojas miden aproximadamente 2’54cm de diámetro, un ejemplar adulto puede llegar a medir 30’48cm de longitud. Una hembra de orejas rojas es más grande que un macho mientras que este tiene las garras delanteras más grandes y la cola más larga.
El color de las orejas rojas es verde con rayas amarillas y brillantes.
Tiene fuertes garras y patas palmeadas. El caparazón de las tortugas de orejas rojas puede ser de color blanco, amarillo o incluso rojo. Los ejemplares jóvenes son principalmente carnívoros pero, a medida que se van haciendo adultos van siendo omnívoros.
Al final nuestro director Santiago, llamó a la protectora de animales para que la viniesen a recoger.

 

Noa 5º de primaria.