EL TERNASCO PARA ÁLVARO ESTÁ DE FIESTA

Publicada en Publicada en Periódico Digital
Descargar archivo adjunto

Sin título

EL TERNASCO ESTÁ DE FIESTA

Escrito por: Álvaro Lanuza 6ºA

Entre concursos, actividades infantiles, talleres de cocina y otras propuestas, la carpa del ternasco aragonés cuenta con unas 240 actividades durante 11 días de fiesta, la entrada será gratuita.

La Carpa de Ternasco alberga alimentos de calidad de Aragón que el Grupo cooperativo Pastores organiza, monta y programa desde hace años. Esta carpa se une a la amplia oferta cultural que ofrece Zaragoza durante las Fiestas del Pilar. La Carpa del Ternasco sirve como escaparate de los productos de origen 100% aragonés, por ejemplo, el ternasco y sus nuevas formas de consumo.

La carpa del ternasco de Aragón repite ubicación al otro lado del Ebro, junto al club deportivo Helios. La carpa cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados con distintas zonas, como el comedor que consta de mesas y bancos para comer con una capacidad para 500 personas. Este está situado bajo el puente de Santiago aprovechándolo como techo. También hay zonas de juegos infantiles que estarán abiertas durante 6 mañanas de fiestas.

Para esta edición se ha creado un nuevo escenario que se sitúa en la zona de los food trucks y que reunirá todas las actividades gastronómicas. La principal novedad serán las “Potatos rellenas de ternasco ´´, y se mantienen los preñadicos (de longaniza de ternasco) los JO-DO (hot dogs con sabor aragonés) y como no, el bocadillo de ternasco de Aragón…

Todos los días durante las fiestas se realizarán conciertos nocturnos con entrada gratuita.