LAS NAVIDADES DE ARIANA DE 3ºC

Publicada en Publicada en Periódico Digital
Descargar archivo adjunto

Hola soy Ariana Vistué de 3ºC  os voy a contar como se pasan las Navidades en mi casa.

Todo comienza poniendo los adornos de Navidad, el árbol, el portal. Este año algunos hechos por mi hermana y yo.

Este año la Noche Buena la hemos pasado en casa de mi yaya Esther y mi yayo Juan. Hay que acostarse pronto porque viene Papa Noel.¡¡SORPRESA!!

Papa Noel ha venido y nos ha dejado un detallito para mi hermana y para mi al lado del árbol.

Los yayos nos han preparado la comida aunque todos echamos una mano para prepararlo todo. Unos la mesa , otros la comida y este año mamá y yo hemos hecho un postre casero.

Como mamá y papá tienen que trabajar, la prima de papa que se llama Noé nos ha llevado a patinar sobre hielo con la asociación que trabaja que lleva niños y mayores con problemas que necesitan fisioterapia también han venidos mis tíos y mi tata y nos lo hemos pasado muy bien.

El día 28 es el cumple de mamá y hemos ido a merendar con los amigos de mamá y sus hijos que son mis amigos y luego nos ha invitado al cine a ver “Canta”.

La Noche Vieja la celebramos en mi casa y vinieron mis tíos  Daniel y  Antonio y mi yayo Antonio. También colaboramos en  hacer la cena. Como es tradición en  la mesa se ponen tres velas una roja una verde y una blanca y las campanadas se ven en la primera cadena.

 

Hay que comerse todas las uvas  para que te den suerte lo que es un poco difícil porque nos reímos  un montón. Cuando terminan las campanadas  en mi casa. También es tradición echar serpentinas y brindar por el Año Nuevo.

 

El día 2 quedamos con mi amiga Edelweis para felicitarnos el Año Nuevo y luego como hacía mucho frío nos comimos un chocolate con churros para calentarnos.

Como mis papis tienen  que trabajar, nos fuimos al pueblo con los yayos. Mi pueblo se llama la Almolda.

El día 4 al pueblo viene un paje de los Reyes Magos que se lleva las cartas de todos los niños y el día 5 es la cabalgata de Reyes.

Este año hemos ido a esperar  a los Reyes Magos a la entrada del pueblo y amigas mías vestidas de pajes han acompañado  a los Reyes en la carroza ayudando .Por cierto las carrozas las llevan unos tractores muy grandes. Yo pienso que los tractores es porque estamos en el pueblo.

 

La primera parada de la cabalgata es en el ayuntamiento porque desde el balcón tiran caramelos y la segunda en el salón donde los Reyes llaman a los niños y les dan un regalo.

 

Día de Reyes:

 Como nos hemos portado un poquito bien, tenemos regalos los peques y los mayores y para desayunar chocolate y churros que han traído los tíos de Zaragoza porque también es tradición . Un poquito de roscón después de comer y sólo ya me queda desearos un FELIZ AÑO NUEVO.