LAS GRANJAS DEL FUTURO A CIENCIA VIVA!

Publicada en Publicada en Noticias

LAS GRANJAS DEL FUTURO:

Ciencia viva

 

Primero: los alumnos de 6ºA, 6ºB y 6ºC entramos en el Aula Magna del Paraninfo, allí había otros niños de otros colegios con sus profesores.

Segundo: dos investigadores de la Universidad de Zaragoza, una veterinaria y un ingeniero, nos explican cómo va a ser la vida en el 2075. Pero antes de eso la veterinaria nos había explicado que cuando acababa de empezar comenzó con una enfermedad que la tenían “las vacas locas”, la enfermedad (EET) que quiere decir Encefalopatías Espongiformes Transmisibles; esa enfermedad trata de que el cerebro de las vacas se pone en forma de esponja, por eso se dice que están locas; si las personas comen carne de esas vacas se pueden contagiar.

Tercero: los niños y niñas tienen un rato para hacer las preguntas sobre las granjas del 2075 ¿Habrá pastillas para alargar la vida? ¿Las granjas contaminarán menos? ¿Habrá mutaciones en los animales para que crezcan más rápido? ¿Aparecerán nuevas especies de animales?  ¿Habrá más higiene en las granjas? ¿Qué ventajas tiene la tecnología frente a los granjeros? Etc.

Por último: Nos hicimos todos, una foto en el Aula de la Universidad.

Diego 6º A