Plan de consumo de fruta en las escuelas

El objetivo del “Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas” es contribuir al incremento del consumo de frutas entre la población escolar, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas. Se trata de un programa Europeo confinanciado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Los productos distribuidos a los escolares serán siempre de excelente calidad y han de encontrarse en su momento óptimo de madurez de consumo, para evitar problemas de rechazo por parte de los niños que, además, puedan comprometer los objetivos del programa en cuanto a la aceptación de los productos y la adquisición de hábitos.

 

El Frutijuego es un símil de la ruleta de la fortuna en el que se han de resolver 150 preguntas con la ayuda de El Libro Sabio de las Frutas y las Verduras, que incluye un total 53 fichas didácticas. También incluye mapas con las Denominaciones de Calidad de frutas y verduras de España; un calendario de temporalidad; las campañas de frutas y verduras realizadas por el MARM con todos los materiales (publirreportaje, cartel, folleto y spot publicitario); divertidos fondos de escritorio y salvapantallas; así como juegos didácticos y divertidos como el Alimentraining, la Batidora y el Caleidoscopio.

Período de ejecución del Plan

Del jueves 10 de noviembre hasta la primera semana de junio.

 

EL DÍA DE LA FRUTA seguirá siendo el JUEVES

Observaciones: Si el día de la fruta cambiase, las tutoras se lo comunicarían a la mayor brevedad posible. Puede darse el caso ya que dependemos de la fecha que nos corresponda la distribución.